Esta obra es de la artista francesa Anne Reymond, una acuarela grande que nos muestra el interior de una patio francés del siglo XX, lleno posiblemente de recuerdos propios.
Su presentación deja pocas dudas:
Después de estudiar en la Escuela Normal Superior de Francia, partí durante 22 años para visitar el mundo (Estados Unidos, Nigeria, Gran Bretaña) antes de regresar de nuevo a Francia, primero a Normandía y luego a París.
Fue siguiendo un largo programa de trabajo en una empresa, que tuve la oportunidad de solicitar una formación en pintura decorativa. La pintura decorativa me enseñó un oficio y la tradición de este oficio. Hice —y todavía me gusta hacer— un trompe l'oeil (engañar o engañarme) interior, sobre lienzo montado.
Además de la pintura decorativa (acrílica o caseína), procedí como había aprendido, es decir, haciendo primero copias y luego composición. Mi modelo imprescindible ha sido el pintor Sorolla.
Hoy en día, y por motivos que no son sólo artísticos, estoy fuertemente interesada en el Street Art, mezclando mis habilidades en pintura decorativa con las tendencias que reflejan nuestra sociedad y nuestro mundo.