Se ha inaugurado (terminado) la nueva obra de arte monumental del artista franco-suizo Saype en el marco de los 125 años de la asociación turística cantonal de Friburgo.
El artista franco-suizo trabajó en su “fresco”, directamente en el césped -una obra completamente biodegradable- durante una semana de técnicas propias hasta crear esta obra que tituló: ¿Puentes?
La dependencia de su existencia depende del crecimiento de la hierba, pero debería durar hasta mediados de septiembre, un mes más o menos.
Es una obra efímera lo que no impide que la veamos, que deje huella en la ciudad, que sepamos que es libre para poderse contemplar y disfrutar, como otras obras realizadas por el mismo artista Saype.
Saype está muy acostumbrados a realizar frescos monumentales sobre hierba, tierra, arena o nieve, con un color 100% biodegradable hecho para matizar la base que utiliza como lienzo de tiza y carbón.
Saype ha realizado obras similares en Nueva York, París, Venecia, Tokio, Ginebra, Ciudad del Cabo, Turín, Nagasaki, Nairobi, Estambul, Ouagadougou, Miami.
Saype asegura y avisa: "Estoy firmemente convencido de que la humanidad solo puede superar juntos los diversos desafíos que tiene que superar".