Este es un redibujo de un cuadro de Joan Miró. Un dibujo gráfico de una parte de un cuadro de este pintor, en donde nos muestra un bañista. Está redibujado para simplificar los rasgos, las manchas. Simplificado para mostrar solo las manchas de color y sus colores.
Diríamos que es la simplificación al máximo, pues ya Joan Miró ha simplificado la realidad para convertir un bañista que en la obra está junto a otro bañista, en una obra pintada en el año 1936 y titulada "Dos bañistas".
Es una manera de convertir en Arte Gráfico una sensación, y por cierto, con gran éxito, y en unos años en los que todo el Arte era de otra forma. Hoy crear algo con estos trazos no tendría ningún sentido. Era el abecedario de Joan Miró. Y se quedó con él.
No se sencillo de explicar como tampoco lo es hacerlo con los jeroglíficos egipcios o con otros tipos de textos expresivo. Realmente solo saben/sabían lo que se dice, lo que pone, los que lo escriben y pocos más.
La belleza o la NO belleza de estos grafos es enorme, incluso entre los que la odian, los que dicen que es infantil. ¿Es que no es bello un dibujo de un niño? Pues depende, claro.