El artista canario Óscar Domínguez pintó esta obra propiedad del Museo de Bellas Artes de Bilbao en el año 1933, una obra surrealista pintada al óleo sobre lienzo y que tituló "El cazador".
Fue un escultor, pintor, ilustrador, poeta y fotógrafo con una vida muy intensa aunque corta, llena de subidas y bajadas, hasta que él mismo se hundió definitivamente con 51 años de edad.
Representa una figura española importante en el surrealismo abierto a diversas tendencias y disciplinas, y sus periodos en París marcaron sus trabajos de todo tipo. La obra que vemos fue de su primera ápoca como pintor surrealista y de las primeras que realizó.
Óscar Domínguez fue un artista prolífico que dejó un legado importante en el arte español. Su obra sigue siendo admirada por su originalidad, su belleza y su capacidad para despertar la imaginación, y además Óscar Domínguez también fue un notable escritor y poeta. Publicó varios libros de poesía y prosa, y colaboró con revistas surrealistas francesas.Óscar Domínguez es una figura clave del arte español del siglo XX. Su obra sigue siendo relevante hoy en día y continúa inspirando a artistas y amantes del arte de todo el mundo. Tiene varias obras en el Museo Reina Sofía de Madrid.