27.5.24

Pintura de piedras de río. Cantos pulidos y pintados



Las personas mayores, cuando la soledad ataca o cuando sobra tiempo y falta necesidad de hacer algo útil, realizar tareas manuales es una terapia. Y si es artística más todavía pues intervienen las manos, la cabeza, el buen gusto, el color, la imaginación.

Esta piedra coloreada, una simple piedra o canto de río, está realizada por personas muy mayores de un Centro de Día. Daría igual si se hace por niños, personas con dificultades especiales, por incluso adultos con ganas de explorar estas técnicas.

Simples piedras bien lavadas, a las que se les puede dar un baño de sal frotada con un paño húmedo para volver a lavar y limpiar, secar y aplicar alguna cera auto brillante. 

Si queremos pulirlas se puede utilizar papel de lija en húmedo, pero no es muy necesario excepto que desees aplicar barnices o sistemas que finalmente intenten asemejar una piedra cristalizada.

También existen barnices acrílicos para piedras naturales y se resaltan los colores de la propia piedra. A partir de entonces se pueden pintar con acrílicos, que son de fácil secado.