Una de las opciones muy baratas de tener obra en casa que sea de artistas nuevos, distintos, que necesitan además ser apoyados comprando sus obras de pequeño formato a precio muy barato, es ponerse todos de acuerdo en que las nuevas técnicas y las nuevas tecnologías ayudan a todo y a todos.
Comprar obras impresas, bien en cuatricromía o en impresoras de chorro de tinta, de láser o de diversos modelos de tintas térmicas es una buena opción, si sabes qué compras.
Y además es un excelente modo de darte a conocer si sabes vender sin engañar, al precio que se deben vender los impresos, según sus técnicas de impresión.
Este es un Gallo bellamente ejecutado y vendido como un impreso de imprenta y por ello muy barato. El Arte y sobre todo la belleza no está discutida con las formas de impresión o de ejecución.
Los grabados de Goya eran impresos. Podríamos decir que sus planchas eran tremendamente complejas de grabar, y os diré que no tanto. Yo he estado grabando planchas de zinc y algo de cobre durante unos 10 años, y todo depende. Aunque ahora su valor en dineros sea tremendo.