Esta imagen de arriba nos muestra una sección de una obra de la artista de Países Bajos: Femke Herregraven, hecha en el año 2023 y que ha titulado "Puntas Abiertas", realizada con tinta sobre un lienzo con una base de linóleo. Forma parte de una exposición colectiva en el Reina Sofía de Madrid, titulada "Maquinaciones".
Su trabajo se centra en los efectos de los sistemas de valores abstractos en los paisajes, los ecosistemas, la historiografía y las vidas individuales. Esta investigación es la base para la concepción de nuevos personajes, historias, objetos, esculturas, sonido e instalaciones de medios mixtos. Su trabajo actual se centra en la financiarización del futuro como una "catástrofe" y en cómo estas catástrofes especulativas monetizadas afectan a nuestros ecosistemas sociales, biológicos y tecnológicos.
Con independencia de lo que la artista Femke Herregraven nos quiere decir con sus obras, que sin duda son complejas y tienen muchas lecturas, podemos ver en este trabajo un modelo sencillo de expresión, a base de líneas finas realizadas con rotulador, pluma o bolígrafo, y que expresas sentimiento, sensación, violencia o velocidad, y además lo completa con unos textos propios.
Es un modelo a seguir con todas las variables que cada artista desee realizar sobre sus obras. Hay dos elementos que se complementan, se unen para darles valor de expresión.
Líneas, formas, espacios vacíos, y un complemente que es el texto que puede estar en cualquier zona de la obra final. Hablamos, podemos hablar, habla Femke Herregraven a base de la mezcla y la unión de esos dos elementos sencillos.