La fotografía es la testigo de estos siglos últimos. Nos muestra nuestro caminar desde hace décadas y por eso no debemos cerrar ninguna puerta a ninguna fotografía. Cuando Eva Amaral dijo en Aranda de Duero:
“Esto es por Rocío. Por Rigoberta. Por Zahara. Por Miren. Por Bebe. Por todas nosotras. Porque nadie nos puede arrebatar la dignidad de nuestra desnudez. La dignidad de nuestra fragilidad, de nuestra fortaleza. Porque somos demasiadas. Y no podrán pasar por encima de la vida que queremos heredar. Donde no tenga miedo a decir lo que pienso. Porque hoy es el día de la revolución”.
…y desnudó sus pechos al público, no hizo nada que no fuera lo normal, lo que estábamos esperando puede que millones de ciudadanos en esta España carca y gris.
Había más de 35.000 personas congregadas en el recinto de Sonorama de Aranda de Duero y Amaral no hizo nada que no es lo que llevan haciendo siglos los hombres. enseñar sus pechos.
Hoy mismo he visto a un hombre en moto por la Avenida Goya circulando con el pecho descubierto. El mismo día, unas horas antes, en el campo de la Romareda se mostraron cientos de jóvenes y hombres viendo el fútbol con las tetas al aire.
Lo curioso es que esta misma imagen la censurarán las Redes Sociales, no se puede publicar, pero si fuera un hombre no tendríamos ningún problema.
¿Tan idiotas y torpes somos como para que unos sí y otra no, para que unas sean la normalidad machista y las otras representen la lujuria y el pecado?
¿Tan idiotas y torpes somos como para que unos sí y otra no, para que unas sean la normalidad machista y las otras representen la lujuria y el pecado?
Nota.: La fotografía es de Paco Santamaría para EFE.