La Adoración de los Reyes Magos es una pintura al óleo de casi cinco metros de ancha del pintor barroco flamenco Peter Paul Rubens. Lo pintó por primera vez en 1609 y más tarde le dio una importante reelaboración entre 1628 y 1629 durante su segundo viaje a España. Ahora se encuentra depositada en el Museo del Prado de Madrid.
Es una obra de la que se han elaborado algunas copias por encargo o como parte de estudios de Arte, en el siglo XVIII y XIX por la calidad de sus detalles y por las figuras de sus personajes.
En una exposición que se hizo en el año 2005 en el Museo del Prado se presentaron varios bocetos realizados para la preparación de la obra, y una copia que documenta su aspecto original de 1609 sin los añadidos de casi un metro en anchura.
La posibilidad de comparar la copia con el cuadro transformado ofreció en aquella exposición una oportunidad excepcional para estudiar la evolución del gusto y el estilo pictórico de Rubens.
Vemos la obra en dos partes para poder contemplar mejor los detalles. Sus dimensiones originales eran de 259 cm por 381 cm y tras la reforma del propio autor en el años 1629 quedó definitivamente en 355,5 cm por 493 cm.