Este mural de Arte Urbano, de Art Street, actividad artística tan de moda en este siglo XXI es del año 1993. Sí, tiene 30 años y está casi como lo vemos ahora en el barrio de La Jota de Zaragoza. Sigue vivo y lo quieren tirar si el Ayuntamiento de Zaragoza no lo evita.
Lo realizó "Basque" junto a su hermano Ricardo con un boceto de Antonio Martínez, como apoyo al espíritu trabajador y obrero de este barrio zaragozano.
Ocupa casi 13 metros cuadrados y se realizó con aerosoles por un grupo de jóvenes, algunos músicos y vecinos del barrio en aquellos años. Sin ninguna duda se debería salvar, por su propia supervivencia tras tres décadas. Y que el tiempo ayude a contemplarla.
La Asociación de Vecinos de La Jota junto a otros colectivos ha solicitado al Ayuntamiento que en la zona verde en la que se encuentra y se va a reformar, se facilite un armazón que preserve este mural de su derribo. Ya veremos.
El texto dice: "Yo soy un obrero orgulloso de crear la riqueza del mundo, no consigo entender que mi actividad sea un lujo. El paro es contrario al progreso."