Del artista iraní Parviz Tanavoli vemos una serigrafía del año 2016 titulada "La hermosa extranjera y yo" en relación a un tipo de litografías que a finales del siglo XVIII circularon por estos países cercanos, con retratos de bellas mujeres europeas y que llamaban "Farangi woman" utilizando una de esas estampas a la que le ha añadido su propio retrato como queriendo hacer un recuerdo a esas mujeres que para ellos eran extrañas hace dos siglos, y que de alguna manera invadieron estos países musulmanes para introducir el conocimiento sesgado del modo de vida occidental.
9.7.22
Parviz Tanavoli y una "Hermosa extranjera"
Del artista iraní Parviz Tanavoli vemos una serigrafía del año 2016 titulada "La hermosa extranjera y yo" en relación a un tipo de litografías que a finales del siglo XVIII circularon por estos países cercanos, con retratos de bellas mujeres europeas y que llamaban "Farangi woman" utilizando una de esas estampas a la que le ha añadido su propio retrato como queriendo hacer un recuerdo a esas mujeres que para ellos eran extrañas hace dos siglos, y que de alguna manera invadieron estos países musulmanes para introducir el conocimiento sesgado del modo de vida occidental.