De la segunda mitad del siglo XV podemos ver una obra titulada "La Resurrección" del artista gótico hispano flamenco Pedro García de Benabarre que estaba en el retablo mayor de la iglesia de Nuestra Señora de Baldón de Montañana en Huesca y que fue vendido a trozos en el año 1923.
Conjuga en esta obra al temple sobre madera el uso del oro en la pintura religiosa como marca del gótico más internacional, y empieza a utilizar el detalle de los paisajes que lo lleva hacia la forma flamenca de entender las obras religiosas y la pintura, dando detalles del entorno.
Pedro García de Benabarre realiza obra sobre todo en Aragón y Cataluña. Esta obra se conserva en el Museo de Huesca, y tras el análisis de una fotografía conservada en el Instituto Amatller de Arte Hispánico de Barcelona, en la que se puede ver el retablo completo y en su ubicación original, se han podido localizar actualmente algunas de sus tablas en diversas colecciones públicas y privadas de todo el mundo, como el Museo Nacional de Arte de Cataluña, Museo de Bellas Artes de Sevilla, Museo de Bellas Artes de Budapest, Colección Montllor de Nueva Cork o la Colección Lladó de Madrid.