The Face of War es el intento del artista español Salvador Dalí de hacerse pasar por la guerra misma. Se representa aterrador, desagradable y la obra la pintó justo después del final de la Guerra Civil Española y antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial.
El rostro está desmembrado de su cuerpo y se ha marchitado hasta la muerte. Sin embargo, hay expresiones en él. Expresiones que se quedan en la cara de un hombre muerto. Es conmoción y miseria. La cara está asombrada por los acontecimientos de una guerra. En ambos lados, está cubierto de serpientes vivas atacando a cada serpiente en el otro lado.
Las pinturas de Salvador Dalí no podrían estar completas sin una rareza ficticia. Aparentemente, la cara misma sostiene otras caras en sus tomas de ojos y boca, que sostiene otras caras en sus bocas y cuencas oculares. Esta representación aparentemente continúa hasta el infinito y también la miseria y la teogonía con cada rostro. En la parte inferior derecha de la pintura hay una impresión de una palma con los dedos claramente vistos. Dalí afirmó que era la marca de su mano.
La obra pictórica se encuentra en el Museo Boymans-van Beuningen de Rotterdam.