Ha fallecido la pintora Carmen Laffón, catalogada como la pintora realista capaz de pintar incluso la sal de sus tierras andaluzas. Pintora y escultora figurativa practicó un tipo de pintura muy similar a la de Antonio López. Dedicada también a la formación artística sevillana era académica de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.
Sus obras abarcaban desde el retrato a la naturaleza muerta de objetos cotidianos, pero sobre todo el paisaje del campo andaluz más sencillo y plano, de el mar y el cielo, del agua y de la sal. La obra que vemos arriba la tituló 'Los Caños. Esteros'.
Carmen Laffón fue la pintora de la luz y de la realidad íntima de su forma de mirar y ver el paisaje andaluz. Desde el realismo de sus inicios a la abstracción onírica de sus actuales obras, en donde los paisajes siempre tienen como principal característica el color y la luz.
Fue figura fundamental de la historia de la pintura española, y una de las pocas mujeres que han realizado exposiciones individuales en museos nacionales.