La obra escultórico que nos recibe (entre otras) al llegar a la Cueva del Soplado es "Muro de Mina" realizada por la artista búlgara Dora Stefanova y situada frente al Centro de Interpretación de la cueva El Soplao.
Se trata de una escultura de gran formato, consistente en una gran pantalla curva realizada por Dora Stefanova en bronce que representa el muro de la mina y sobre la que sobresale por ambos una pieza ovalada en forma de huevo de piedra, en representación del mineral que se extraía de la antigua explotación minera de La Florida, situada en el interior de la cueva.
Es un trabajo artístico típico de esta escultora afincada en España desde hace bastante años, con obras de grandes dimensiones o de esculturas de menos tamaño que casi intentan ser obras pictóricas, y que juega en sus obras con la mezcla de elementos planos y casi laminares que contrastan con otros piezas a su lado, ovaladas o casi circulares. Relieves y contrastes que evocan la obligación al espectador de preguntarse qué son esos contrastes tan marcados, formando casi dos obras en una.